miércoles, 26 de febrero de 2014

El metro.


Hoy tráfico y tránsito continuo.
La vida te despeina....
En el diario caminar por debajo del metro en Indios Verdes de la letra T - A, pueden suceder las vivencias más simpáticas.
Ya iba tarde. Paso veloz. Cuando bajé las escaleras un tumulto como ganado bovino avanzaba a empujones. Me uní al grupo.
Pasos briosos detrás, zafaron mi zapato izquierdo, mismo que no perdí gracias a un apretujón de talón y chancleo hasta la salida.
Una vez atrapada ahí, en ese caldo de gente, miré cabezas rapadas, cabelleras largas mojadas (las menos) y cortas; moños, diademas, ligas de colores,  aretes colgantes; cuellos sin corbata, chamarras diversas, colores chillantes y otros muy pulcros; orejas con o sin audífonos. Marchantes gritones como zanates, pregonando desde lo último de moda hasta la barra de alegría.
Chequé el reloj, tardísimo! Cerraron las puertas de acceso a los torniquetes como cada cierto tiempo -más bien parece que es cada bloque de reses. Un cálculo a ojo de buen cubero: cada que se atestan los andenes y vagones. Alivio: ese no es mi camino, yo no entro a ese redil. Yo sigo derecho hasta la salida A.
Brincando lo anterior, mientras esperábamos abrieran el cerco. Una rechifla desde el fondo. De pronto una voz enérgica y sonora: “Abran hijos de la chingada! Órale que se vean esos cinco pesos de aumento! Pongan más vagones cabrones!”  –protestas y mentadas de madre-, misma voz: “Órale pinches polis ojetes, abran las puertas! Nomas cobran! Chínguenle que se vea ese salario”. Y para rematar: “Órale pinches azulitos huevones, nomas tres cabrones tomando café…!” –más chiflidos, mentadas y carcajadas-, se abren las puertas.
Muerta de risa, caminé con más alivio a la salida. Calcé mi pié, mirando de reojo hacia atrás: conté número de polis. Corrí hasta el microbus sabiendo  que no son "3 azulitos tomando café", sino más de seis.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje hilarante anecdota

Rubencinsky

Marenfilo dijo...

Debería darse una vueltita cualquier día entre semana a eso de las 7:30 am es entretenidísimo! :D