viernes, 10 de enero de 2014

Te perdono....


Hoy por la mañana, al igual que incontables anteriores, despierto con una canción en la cabeza.
Ando casi a tientas hasta el baño, tarareándola en tanto el agua cruza mi pelo, hombros... vientre y pies....

Es mi madre cantando "Te perdono", en un otoño tardío... ella tiene 25 y yo 5.... estoy sentada en la alfombra de la sala, Ella pasea de un lado a otro con sus tacones beiges... su falda tres cuartos... 
Yo miro la luz de la tarde empujando las cortinas... diminutos polvos flotando en mi nariz.
Y sonando, sonando.... "te perdono no amarme.....lo que no te perdono es haberme besado con tanta alevosíiia... tengo testigos, un perro la madrugada y el frío...."

Sacudo nostálgica-mente las sílabas... me alisto y no vuelve la canción hasta ahora.... 
Justa y precisa a rajarme de punta a rabo....

***************************************************************


Te perdono el montón de palabras 
que has soplado en mi oído 
desde que te conozco. 
Te perdono tus fotos y tus gatos, 
tus comidas afuera, 
cervezas y cigarros, es más, 
te perdono andar como tú andas, 
tus zapatos de nube, 
tus dientes y tu pelo. 
Te perdono los cientos de razones, 
los miles de problemas 
en fin, te perdono no amarme. 
Lo que no te perdono 
es haberme besado con tanta alevosía. 
Tengo testigos: un perro, la madrugada, el frío, 
y eso sí que no te lo perdono, 
pues si te lo perdono seguro que lo olvido.


3 comentarios:

Ramón de la Cruz dijo...

Precioso el texto, estás de nuevo dejando salir tu voz, esa que te empeñas en querer demostrar que es muda, pero no puedes acallarla.
TE AMO.

Marenfilo dijo...

¿Qué soplo te trajo hasta aquí, Capitán Maqroll? una visita inesperada... ¿Puedo subir a su embarcación? un paseo me haría bien....

Marenfilo dijo...

Gracias por estar ♥